El estudio de química sanguínea suministra información al médico por medio de una serie de pruebas acerca del metabolismo en el cuerpo humano y el funcionamiento de ciertos órganos como el hígado, los riñones, el páncreas.
Para obtener el suero de la sangre, ésta se centrífuga. Al quedar la parte libre de células, esta se analiza siendo el suero donde están disueltos los componentes de la química sanguínea.
Existen químicas sanguíneas de 6 28 y la más completa de 35 elementos.
¿Cómo se realiza el examen?
- Una vez recepcionado tus datos nombre sexo edad, te pasaran a una toma de muestras, donde el personal (flebotomistas) te pedirá que te sientes en una silla especial para venopunción con descanso para los brazos.
- Posterior a esto, el o la flebotomista colocará un torniquete al brazo en donde se aplicará la punción y pasar a la recolección de la muestra.
- Al término de la muestra debes de presionar con un algodón la zona de punción, sin sobar el área para evitar hematomas (moretones).
Generalmente, la toma de sangre toma sólo unos cuantos minutos.
¿Cómo presentarse al examen?
Para conocer la preparación para el estudio es importante comunicarte con nuestro personal al teléfono 8 712 10 59 para que te proporcionen la información correcta.